1/7
Nuestros Servicios

 

Somos un centro de atención familiar.  Brindamos a la comunidad una atención integral y de primer nivel en las necesidades de salud y desarrollo de nuestros niños y sus familias. Ofrecemos atención psicológica, ocupacional, fonoaudiología,  nutrición, nuestro equipo educador en el cual tenemos Educadora Diferencial y Psicopedagoga, terapias complementarias (Reiki, Yoga y Flores de Bach) y asesoría legal con nuestras abogadas. Estamos integrando contínuamente las nuevas disciplinas que puedan requerir nuestros pacientes. Trabajamos en equipo y de modo multidisciplinario por lo que más nos importa: el bienestar de nuestros pacientes.

Somos Centro Aguas Claras un nuevo centro de atención integral.

Ofrecemos atención psicológica, terapia ocupacional, psicopedagogía, fonoaudiología, coaching y nutricionista ¡Contáctanos!

FONOAUDIOLOGÍA

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

PSICOPEDAGOGÍA

ATENCIÓN TERAPIA OCUPACIONAL

pictosaguasclaras-09.png

COACHING

NUTRICIONISTA

pictosaguasclaras-10.png

GRUPOS TERAPÉUTICOS

CAPACITACIONES

pictosaguasclaras-05.png

FORMACIÓN 

CONTINUA

ATENCIÓN A DISTANCIA

¡Llámanos, podemos ayudarte!
Blog
 
Comenta y participa en nuestro blog! Estamos continuamente actualizándolo con lo que nos parece que podría ayudarte en temas de crianza, desarrollo, motricidad, además de comentarios acerca de series y actualidad. 
Lee y comenta nuestro blog. Tenemos artículos, comentarios y cuentos infantiles que pueden ser de ayuda para ti y tus hijos.
 
Noticias

Nos interesa mantenerte informados y actualizados. Nuestro equipo está participando continuamente de congresos, seminarios, asistiendo y dando capacitaciones y talleres. Mantente informado aquí y en nuestras redes sociales.

Pronto naceremos de nuevo!

October 02, 2020

Miramos oficinas, centros y salas de Terapia Ocupacional en España🇪🇸, Finlandia🇫🇮, Holanda 🇳🇱y Estados Unidos🇱🇷. Después de viajes, investigación  y un largo recorrido trabajando viendo lo que necesitamos para atender lo mejor posible a nuestros pacientes, pusimos todo esto en nuestras nuevas oficinas que están a punto de ver la luz en Av Bosques de Montemar, en el edificio SOHO.

 

Tendremos una amplia sala de espera que cumplirá las condiciones de distanciamiento social para este período de pandemia y para estar muy cómodos en tiempos normales, donde incluso podrás trabajar mientras esperas a tu hijo(a).

 

Múltiples consultas amplias y luminosas, una sala enorme de 60 metros cuadrados y bien implementada de TO, baño para personas en situación de discapacidad en la sala de espera, sala para talleres y capacitaciones.

 

Hoy este sueño está cerca de nacer al servicio de toda nuestra comunidad y terapeutas.

 

Terapias Complementarias en Centro Aguas Claras

January 01, 2020

En Centro Aguas Claras hemos incorporado terapias energéticas. Flores deBach, Reiki y Yoga, en modalidad presencial y online vienen a complementar el trabajo multidisciplinario de nuestro equipo. 

Como una manera muy sana y natural de potenciarnos a nosotros, nuestros hijos y nuestras familias.

No dudes en consultar. 

Te invitamos a conocer a nuestra NUTRICIONISTA Camila Salgado

January 01, 2020

Con un extraordinario CV y trayectoria profesional, Camila entra a trabajar a Centro Aguas Claras. Camila es experta en lograr cambios de conductas y la adquisición de hábitos saludables.

 

Experta en niños, jóvenes y embarazadas, posee experiencia en diabetes, malnutrición por exceso y déficit, trastornos alimentarios, alergias alimentarias, enfermedad celíaca, patologías gastrointestinales, TEA. 

 

Posee un Magíster en Nutrición, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago; un Diplomado en Manejo de Trastornos Alimentarios, SODEPSI y SETA Chile; y otro Diplomado en Nutrición Infantil, INTA, Universidad de Chile, además de otros muchos cursos.

A si es que si quieres lograr cambios en ti o en tus hijos, te invitamos a conocerla. 

Los ingresos son de una hora y los controles de 30m. Puedes llamar a nuestra secretaria Paulina y solicitar hora al +56 9 33935637.

Cuidadores te Cuidamos

January 01, 2020

Dentro de la unidad de Adulto Mayor está también el Programa para la atención de cuidadores de ancianos llamado "Cuidadores te Cuidamos".

Este programa pretende poder acoger y sostener a todos los cuidadores (profesionales, familiares, amistades) que se hacen cargo de un adulto mayor por los costos tremendos que conlleva que muchas veces genera el conocido Síndrome del Cuidador. Esta prestación tiene un valor de $30.000. 

El próximo año queremos ofrecerte "Grupo de Cuidadores", un espacio terapéutico grupal donde compartir, desahogarse y aprender como llevar esta situación o trabajo lo mejor posible.

Unidad de Atención Adulto Mayor

January 01, 2020

Esta unidad pretende incorporar progresivamente a los adultos mayores y sus diferentes necesidades. Actualmente estamos ofreciendo atención psicológica a un bajo costode $20.000. Para ser beneficiario de este servicio deben ser mujeres y hombres sobre 60 años. Este programa abre en las mañanas de 8 a 14 horas.

Para el próximo año dentro de las ampliaciones proyectadas se encuentra el poder ampliar esta unidad ofreciendo grupos terapéuticos para Adultos Mayores y otro para Cuidadores.

Unidad de Atención Temprana

January 01, 2020

En esta unidad recibimos a los niños entre 0 y 6 años para diagnóstico, estimulación y tratamiento durante el desarrollo. Recibimos bebés prematuros, niños y niñas con retraso en la adquisición de hitos del desarrollo, con retraso en el desarrollo del lenguaje, necesidad de estimulación psicomotora, sospecha de TEA o trastornos del desarrollo, Síndrome de Down y niños con dificultades alimentarias. También abordamos la estimulación y promoción de apego seguro y la orientación, guía y contención para padres. 

Contamos con psicólogas, TO, fonoaudióloga y nutricionista que trabajan en esta unidad.

Si no sabes bien con quién pedir hora primero o si lo solicitas este programa facilita también la Consulta Integral en que dos profesionales reciben tu caso.

Congreso Discapacidad Intelectual; ¿Cómo hacer psicoterapia con jóvenes con Síndrome de Down?

September 06, 2018

Universidad Andrés Bello organizó el Congreso de Discapacidad Intelectual: Educación, salud mental e inclusión  social y laboral, 6 y 7 de Septiembre del 2018.

En este Congreso participaron importantes exponenetes como el Dr. Ramón Novell, Psiquiatra jefe de la Unidad de Salud Mental de personas con discapacidad intelectual en Asistencia Sanitaria, Girona, España.

Centro Aguas Claras también se hizo presente. Nuestra directora, la Ps. Pilar Montero realizó un curso para terapeutas acerca de cómo hacer psicoterapia con jóvenes con Síndrome de Down.

En este se abordó cuál es la necesidad de preparar terapeutas para atender personas con SD y desde dónde surge esta necesidad. Se abordó la consideración que se requiere tener de la dialéctica entre las características del síndrome y las de personalidad propias de cada individuo, con el fin de que sin perder de vista las características y adecuaciones que se requieren realizar por el síndrome, se pueda conocer a la persona que está tras esta categoría. Se realizó una presentación fenomenológica en primera persona y luego se abordaron las principales características a considerar al realizar psicoterapia, sobre todo respecto al lenguaje, características cognitivas de aprendizajes y sexualidad.  Respecto a la sexualidad, se profunduzó en los mitos asociados a la sexualidad en SD y lo problemas que genera una eduación infantilizada en este aspecto. A continuación, se describieron las principales patologías más comunes en salud mental en esta población específica y cómo se pueden manifestar. Se abordaron los precipitantes y principales factores estresantes. Finalmente,  se abordaron una serie de claves para intervenir en los diferentes niveles considerando al individuo, la familia y la comunidad. 

Amor y Límites: ¿Por qué y cómo poner límites a nuestros hijos?

May 08, 2018

Centro Aguas Claras fue invitado al jardín infantil Child´s Garden, en Reñaca, Viña del Mar.  

La maternidad y la paternidad han evolucionado enormemente. Nuestros abuelos tuvieron estilos muy distintos al de nuestros padres, y seguramente nosotros podemos encontrar también grandes diferencias entre nuestros padres y el cómo criamos nosotros. Si bien hoy estamos en general muy atentos a las necesidades de nuestros hijos y a atenderlos, una de las conductas más frecuentes de observar actualmente es la dificultad actual en muchos padres para poner límites.  Niños que llegan sin polerón al jardín en un día frío porque "no se lo quiso poner" o papás aproblemados porque las noches son un perpetuo enroque en que nadie duerme en su cama. Los límites los padres suelen asociarlos a castigos, a algo negativo y algo muy alejado de la felicidad.

En esta oportunidad se conversó junto a los padres qué son los límites y las distintas formas en que se manifiestan. Vimos que hay muchas maneras de poner límites, muchas muy amables y que van generando estructura y hábitos saludables. Luego vimos por qué son necesarios y cómo poner los límites respondiendo a una serie de preguntas en una rica conversación. Por último, se vio junto a los padres cuáles son los estilos de crianzas para que cada uno pudiera identificar el propio, mostrando finalmente cuál es el que está demostrado que es el más efectivo y saludable.

Muchas gracias al Child´s Garden por esta oportunidad.

Capacitación para Profesores: ¿Qué es la Ansiedad? ¿Cómo abordarla?

May 07, 2018

El 7 de Abril, 2018, Centro Aguas Claras realizó una capacitación a los profesores del Colegio Montemar en Concón. 

Los profesores cumplen un rol esencial junto a nuestros hijos. Pasan largas jornadas con los niños, niñas y adolescentes y tienen además la oportunidad de enseñar a un grupo de estudiantes de la misma edad, pudiendo detectar fácilmente las conductas que se alejan de lo esperado. En este contexto de recreos, asignaturas, pruebas, deportes, pares, trabajos grupales, exposiciones y conflictos interpersonales, es habitual que les toca ver situaciones en las que algún alumno se pone ansioso, se angustia o no sabe cómo enfrentar. En otras ocasiones, les puede tocar observar evidentes signos de pérdida del bienestar emocional en algunos de sus alumnos.

Esta capacitación fue justamente para habilitarlos y profundizar en el reconocimiento de un estado de ansiedad. En poder comprender profundamente qué es la ansiedd y cuáles son las manifestaciones en un estado de ansiedad agudo y uno crónico, tanto en el impacto que genera a nivel neurobiológico como mental. El objetivo es que los profesores pudieran luego identificar las señales tempranas y saber qué hacer frente a un alumno ansioso. 

Nos sumergimos también en lo que es establecer un apego seguro, el mejor antídoto para un estado de ansiedad, para poder ser para el alumno un refugio, un soporte y una fuente de calma.​​​

Curso para Terapeutas: ¿Cómo tratar las crisis de pánico rápida y exitosamente?

April 16, 2018

En este curso diseñado especialmente para terapeutas se enseña todo acerca de qué es la ansiedad y cómo se manifiesta para luego enseñar paso a paso cómo tratar una crisis de pánico. El programa incluye: 

- ¿Qué es y cómo funciona la ansiedad?

- ¿Qué es la crisis de pánico?

- Perfil del paciente neurótico con crisis de pánico.

- Tratamiento paso a paso.

  Comprendiendo los síntomas y la escalada de pánico para detenerla.

  ¿Por qué y cómo armar protocolos?

  Neutralizando la agarafobia.

  Mantención del paciente libre de crisis de pánico: manejo de las emociones y auto conocimiento.

- Manejo de casos en niños, adolescentes y adultos.

Cuando termines el curso sabrás exactamente cómo tratar una crisis de pánico.

Este curso fue impartido exitosamente el día 16 de abril, 2018.

Taller estimulación integral para niños

December 13, 2017

Esta es una gran oportunidad para estimular y preparar a tus hijos de 2 a 5 años para su vida social y logro de las etapas del desarrollo a través del juego. En un ambiente acogedor, lúdico y cercano donde se abordaran las área cognitiva, emocional, social, motriz y de lenguaje.

El taller será realizado por T.O Estefanía Hernández y Ps. Marieanne Holloway especialistas en el área.

Fechas: 11, 13 y 15 de diciembre / 18, 20 y 22 de diciembre.

Horario:  lunes, miércoles y viernes de 10 am a 12 pm.

Costo: $45.000 semanal por cada niño.

Actividades a desarrollar:

  • Circuitos de psicomotricidad (equilibrio, coordinación, resistencia).

  • Estimulación sensorial (vestibular, propioceptiva y táctil).

  • Juegos grupales (colaboración, respeto de normas y turnos, reconocimiento y expresión de las emociones, tolerancia a la frustración).

  • Juegos de construcción.

  • Juegos de personificación (juego simbólico).

  • Actividades manuales (motricidad fina).

  • Juegos de estimulación verbal (expresión verbal, reconocer conceptos).

Inscripciones y más información:  +56988220297

estefania.hernandez@gmail.com / marieanne.holloway@gmail.com

Programa de habilidades laborales, UNAB Viña del Mar.

November 14, 2017

La psicóloga Pilar Montero participó de un conversatorio relacionado con la inclusión de personas en situación de discapacidad, actividad realizada por el Programa de Habilidades Laborales, UNAB Viña del Mar.

The Evolution of Psycotherapy

December 13, 2017

Aguas Claras asistió a la conferencia The Evolution of Psychotherapy en Los Angeles, Estados Unidos

LXXII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía

November 10, 2017

Centro Aguas Claras participa en Congreso de SONEPSYN, Viña del Mar, Chile. 2017

25th European Congress of Psychiatry, EPA 2017

March 28, 2017

Centro Aguas Claras asistió al 25th European Congress of Psychiatry, EPA 2017 a finales de marzo en Florencia, Italia.

Capacitación en Aguas Claras

October 31, 2017

¡Comienzan las capacitaciones en Centro Aguas Claras!. Pronto se informarán temas y fechas.

Please reload

+56 9 33935637

Av Bosques de Montemar 65, oficina 401. Viña del Mar, Chile

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2018 Centro Aguas Claras Todos los derechos reservados